Spiritactual

Spiritactual
Cliquear el dibujo, nueva dirección

Aclaración.

Este blog no hara más entradas.
Hace tiempo que puse el enlace de continuación.
Por lo mismo los comentarios estan moderados.
No porque no los pueda publicar, ya que no tengo nada que ganar o perder. Ni siquiera con los anónimos.
Las entradas realizadas siempre son publicadas , no por que me dedique a mirar las vidas privadas, sino por el contenido expuesto me pueda parecer interesante y de un aprendizaje particular.
El contenido finalizó con la marcha de Sai Baba, maestro Espiritual al cual mi corazón, está completamente agradecida.
Si alguien se molesta por el contenido de Espirit desde aquí mis disculpas mas sinceras.
Gracias.
Paz Y Amor a todos los corazones.
Namasté.
Spirit.

sábado, 19 de marzo de 2011

Transcender los negativos

No sirve de mucho ni resulta gratificante " cambiar el pecado", ni implicarse en una lucha para vencer los defectos a base de "fuerza de voluntad". Esto no son más que posicionamientos y trampas que atan a la mente al error dualista de los " opuestos".
La salida del conflicto no consiste en eliminar lo negativo, si no en adoptar y optar por lo positivo. Los dilemas morales se resuelven estomáticamente tomando conciencia de que la misión de uno en la vida consiste en comprender más que en juzgar. Los profesionales hacen eso a todas horas. Los médicos y los abogados pueden llegar a decir a sus pacientes y clientes que su trabajo es curar o defender , y no juzgar. El cirujano opera por igual la cadera rota del santo que la del criminal. " No es función mía juzgar tales asuntos", es una declaración bastante habitual.

Se siente un gran alivio cuando nos damos cuenta de que, al adoptar una vida espiritual, nos liberamos de la rígida condena y del odio que la propia vida genera. La búsqueda del "bien" espiritual beneficia a toda la humanidad, y de ahí que se puede decir que es la vocación más digna de alabanza.

El compromiso espiritual establece, por otra parte, un papel diferenciado, muy distinto del de la persona no comprometida. Supone un conjunto de criterios y un enfoque de la energía y de la atención muy diferentes de los que utiliza el ego en su búsqueda de vanidades y de logros mundanos.

Uno sacrifica las ganancias materiales o egocéntricas por su progreso espiritual;y, de este modo, lo transitorio se subordina a lo permanente, y se elige lo que es verdaderamente valioso por encima de lo que es sólo ilusión. Un criterio útil para tomar decisiones es proyectarse en el futuro hasta el propio lecho de muerte y preguntarse que decisión sentiría como la más adecuada en ese momento.

Sabemos con certeza, a partir de la investigación espiritual ( que cualquiera puede verificar), que la consciencia no se pierde ni la más mínima pizca de la vida: todo se tiene en cuenta y todo se asume la responsabilidad, y nada pasa desapercibido ni queda sin registrarse. En esto coincide completamente la experiencia y la sabiduría del hombre en las culturas y épocas, y es tema común de todas las enseñanzas religiosas y espirituales.

Por lo tanto, en la practica , uno transciende lo negativo optando simplemente por lo positivo. Con la disciplina interior que surge de un compromiso Apasionado, las opciones negativas dejan de verse como opciones. Entonces cuando trazamos la linea y establecemos límites, todos nos convertimos en objetantes conscientes. Esto ocurre automaticamente, como consecuencia de la elección de metas espirituales que valoramos por encima de la meta del mundo.