Spiritactual

Spiritactual
Cliquear el dibujo, nueva dirección

Aclaración.

Este blog no hara más entradas.
Hace tiempo que puse el enlace de continuación.
Por lo mismo los comentarios estan moderados.
No porque no los pueda publicar, ya que no tengo nada que ganar o perder. Ni siquiera con los anónimos.
Las entradas realizadas siempre son publicadas , no por que me dedique a mirar las vidas privadas, sino por el contenido expuesto me pueda parecer interesante y de un aprendizaje particular.
El contenido finalizó con la marcha de Sai Baba, maestro Espiritual al cual mi corazón, está completamente agradecida.
Si alguien se molesta por el contenido de Espirit desde aquí mis disculpas mas sinceras.
Gracias.
Paz Y Amor a todos los corazones.
Namasté.
Spirit.

domingo, 17 de octubre de 2010

Fabrica de miel












Estos días de nuevos descubrimientos en los que la miel es la protagonista;

Pasar unos días en Matarrosa del sil y sus alrededores disfrutando del maravilloso paisaje que les bordea y como no, sus productos naturales.

En mis experiencias, siempre me repito a mi misma que somos lo que comemos, y encontrar estos productos naturales donde la naturaleza se cuida de la nutrición de estos sabrosos productos como la mermelada, ó miel, que es de la que quiero redactar, y recordar lo que el sr Fernandez, con tanta amabilidad me contó sobre su fabricación y siguiente elaboración.














La flor silvestre es una pequeña empresa familiar; Todos los habitantes del lugar me recomendaban que me hacer cara a la fabrica, y que en seguida me darían la miel directa mente y a granel, poco imaginaba sobre la amabilidad de estos apicultores.

No solo me atendieron como a cualquier hijo de vecino local, además me hicieron pasar y me enseñaron toda la elaboración de la miel.

La fabrica y cómo sacaban la miel de las colmenas.

Primero sacan las cajas donde se encuentran las colmenas y, una a, una, sacan todo lo que sobra de cera, esta cera queda separada para otros productos que son utilizados para cosmética, cera depilatoria, jabón o velas ect,,,,la jalea ó el polen, ó incluso los que son utilizados en farmacia para la jalea real.

Una vez sacada toda esta cera se pasa por una maquina que lo único que hace es sacar toda la miel sin afectar la colmena que luego volverá otra vez a ser utilizada por las abejas.

Y pasa a los bidones, que quedan numerados para su análisis siguiente. Luego desde el bidón pasa a ser en basado y etiquetado.

Los compañeros de este lugar en el que jugaban con charlas divertidas mientras trabajan, me ofrecieron comer directamente la miel de la colmena,, algo muy divertido pues acabas masticando como un chicle, deliciosa suavidad para el paladar.

El señor Fernandez, me contó que la miel con el frío queda cristalizada, pero que al pasarla un poco al baño María está resuelto porque si la pasa a 90 gds, es la forma que la miel siempre queda liquida pero pierde muchisimas propiedades.
Además de que en el lugar donde estas abejas trabajan, no existe ganado y la flor de la que se alimentan son flores silvestres del Bierzo.

Me a gustado mucho esta miel la cual ya soy su clienta por siempre.

Muchas gracias al Sr Fernandez y a todos los de la fabrica GRACIAS!