Spiritactual

Spiritactual
Cliquear el dibujo, nueva dirección

Aclaración.

Este blog no hara más entradas.
Hace tiempo que puse el enlace de continuación.
Por lo mismo los comentarios estan moderados.
No porque no los pueda publicar, ya que no tengo nada que ganar o perder. Ni siquiera con los anónimos.
Las entradas realizadas siempre son publicadas , no por que me dedique a mirar las vidas privadas, sino por el contenido expuesto me pueda parecer interesante y de un aprendizaje particular.
El contenido finalizó con la marcha de Sai Baba, maestro Espiritual al cual mi corazón, está completamente agradecida.
Si alguien se molesta por el contenido de Espirit desde aquí mis disculpas mas sinceras.
Gracias.
Paz Y Amor a todos los corazones.
Namasté.
Spirit.

lunes, 28 de febrero de 2011

Naturaleza.

Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.

La alegría y las ganas de jugar de un perro, su Amor incondicional y su disposición a celebrar la vida en cualquier momento suelen contrastar agudamente con el estado interno del dueño del perro: deprimido, ansioso, cargado de problemas, perdido en el pensamiento, ausente del único momento y lugar que existe: el aquí y el ahora. Uno se pregunta: viviendo con esa persona, ¿ cómo consigue el perro mantenerse tan sano, tan alegre?


Cuando percibes la naturaleza sólo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Sólo ves la forma y no eres consciente de la vida que lo anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito practico. El antiguo bosque que se convierte en madera; el pájaro, en un proyecto de investigación: la montaña en el emplazamiento de una mina o algo por conquistar.

Cuando percibas la naturaleza, permite que haya espacios sin pensamiento, sin mente. Cuando te acerques a la naturaleza de este modo, ella te responderá y participará en la evolución de la conciencia humana y planetaria.

viernes, 25 de febrero de 2011

Sol




El Sol no brilla sólo para unos
cuantos árboles y flores,
sino para alegría del mundo entero.

" Henry Ward Beecher".

jueves, 24 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

La puerta de todo.




















Ante ti, una puerta, y tienes en tu poder las llaves que la abren.

Mi voz, todavía débil, te guía, te consuela y te anima, llevandote de la mano.
La fe es tu fuerza magnética y la oración alumbra el camino.
La renuncia a todas las creencias mundanas te mantiene alejado de ideas equivocadas que te han inculcado y pesan sobre ti.
Negarte a juzgar por las apariencias te evita perder la fe en mi omnipresente y perfecto.
El entusiasmo prende fuego a la hoguera de la purificación.
La quietud total preserva tu vitalidad, acelera y eleva la vibración de tu conciencia y espiritualiza la química de tus células.

Rendirse es muestra de tu humildad y de tu anhelo por aprender de mi sabiduría y mi fuerza.

La fuerza de mi relámpago te permitirá vivir el Renacer.
Traspasa conmigo esta Puerta y contempla con alegría la disolución de tu humanidad. Cuando así suceda, echarás una mirada atrás y descubrirás que la Puerta no ha existido jamás, era una creencia engañosa que se había adueñado de parte de tu fe, un pensamiento obsoleto, y diste en pensar que el Creador y tú pudierais estar separados. No he colocado yo esa Puerta, sino tú mismo.Por lo tanto, era irreal. Pero ya no importa, pues ha penetrado en el reino celeste donde Todo te está aguardando.
El Todo no son numerosas cosas, sino Una.
El Todo es Amor.
Amor. Un amor que no te lo puedes imaginar. Amor, la única fuerza verdadera de la creación, la Luz que tolo lo ha engendrado, el poder cohesivo que lo mantiene todo unido. Amor. El amor autentico de Dios que prometía para el corazón del ser humano. Amor, concentrado más allá de toda medida, fluyendo en el Río de la Vida más abundante. Amor, la vibración de la existencia más extraordinaria y que todo lo incluye.
El Amor vincula todas las cualidades purificadas de la mente y el corazón, al igual que el blanco incluye a todos los colores del espectro. El Amor lo abarca todo.
Al igual que no existe una verdadera separación entre tu yo humano y tu Gran Ser Cósmico, tampoco se levanta barrera alguna entre tu Amor humano y el Amor de Cristo.
El Amor de Cristo es el Amor humano multiplicado por mil, diez mil, diez millones.
El Amor humano es limitado, y el Amor de Cristo no lo es. El Amor humano puede contaminarse, volverse egoísta y posesivo; no solo es entrega, sino también gratificación personal. El Amor humano puede simularse, fingirse.
El Amor de Cristo sólo es puro; no puede mancharse en los caminos de los hombres. No puede.
El Amor de Cristo cambia todas las cosas receptivas que toca, haciéndolas pasar de la imperfección a la perfección.
No persigue ninguna meta para sí. Este poderoso Amor de Dios es la recompensa de los seres que hayan superado el pensar confuso y las creencias mundanas. Es la recompensa que he prometido si me acompañas y traspasas el umbral de esa Puerta que nunca existió. Es el nombre nuevo que llevas inscrito en la frente. Es la obediencia sumisa a la Luz que todo lo alumbra.
Pues la vida es Luz y la Luz es Amor.
Tu Alma es navío que transporta el Amor; recuerda que tu irrelevante yo humano quedaría abrasado sin su Alma.
Deja que el Alma se eleve y VIVA. ¿ Qué provecho saca el hombre obteniendo el mundo entero si pierde el Alma?.
¡Ven!
Ven a mi encuentro, del otro lado de la Puerta de Todo, en el reino sin tiempo del Ser, donde todas las cualidades perfectas de tu Gran Ser Cósmico se cruzarán y fundirán en una joya exquisita, el Amor

jueves, 17 de febrero de 2011

The Host of Seraphim...




Como no reconocer una llamada, cuando todas tus celulas responden?

Encuetros con el origen, de regreso aun que solo sea un pensamiento.

martes, 15 de febrero de 2011

consejos



A los que están en política.






















Los políticos hacen a menudo muchas promesas para ganarse la estima y el apoyo de los electores, " Yo haré esto, yo haré lo otro, ya viereis", dicen. Pero si quieren que se les quiera y estime, es más importante, en mi opinión, que sean honestos y expongan sinceramente sus ideas.
Si nuestras palabras cambian a merced de las circunstancias, la gente se da cuenta y se acuerda. " Un día dijo esto, y ahora dice aquello".¿ Donde está la verdad? La franqueza es una cualidad esencial. Hoy en día en concreto, como los medios de comunicación están al acecho de lo que dicen o hacen las personas conocidas, es todavía más importante que en el pasado reafirmarse en sus convincciones sinceras y explicarlas, sean las que sean las circunstancias. Si siempre hablamos con honestidad, los que están de acuerdo con nuestras ideas lo apreciaran y se unirán a nosotros. Si, por el contrario, nos portamos como oportunistas, si hacemos todo tipo de promesas delante de los medios de comunicación y, una vez elegidos, no damos ninguna importancia a lo que hemos dicho, estamos haciendo un mal cálculo, No sólo no es moral, sino sobre un plano puramente práctico, es estúpido. En las próximas elecciones, eso se volverá contra nosotros.
¿Por qué tomarse tantas molestias si es tan sólo por un mandato?
Una vez que uno se encuentra en el poder, debe estar especialmente atento a lo que hace, pero también en lo que piensa.
Cuando se es presidente, ministro o se ejerce un alto cargo, se lleva escolta, se reciben honores, le rodean a uno de toda clase de atenciones, se tiene una gran influencia. Entonces es cuando se debe ser más consciente de los pensamientos y las motivaciones que le animan a uno, si uno no quiere perder el sentido de la verdadera misión. Cuantos mas guardaespaldas tiene uno a su alrededor, más debe guardar guardia en torno a su propio espíritu.

Antes de resultar elegidos, algunos tienen una intención perfectamente pura. Pero una vez en el cargo, se imbuyen de si mismos y olvidan por completo el objetivo que se habían fijado. Se perciben como seres buenos, que protegen a sus electores que juegan un papel indispensables. Piensan que, como contrapartida, pueden permitirse ciertos caprichos y hacer lo que quieran, sin que nadie tengan nada que reprocharles. Incluso si comenten actos reprendibles, se dicen que no es grave, a vista de la dedicación que cumplen su tarea. Se dejan corronper fácilmente. Cuando tengamos fuerza y poder, estemos doble mente alerta.

Hoy, la gente tiene poca confianza en los políticos. Es triste. Dicen que la política es " sucia" . De hecho, no tiene nada de sucia en si misma. Son los hombres quien la vuelven así. Del mismo modo, no podemos decir que la religión es mala por naturaleza, sino que ciertos religiosos corruptos la desnaturalización abusando de la fe de los demás. La política se vuelve sucia cuando los políticos no se comportan de forma moral. Todo el mundo pierde, ya que los políticos son indispensables. En las democracias en concreto, es esencial tener una pluralidad de partidos, algunos en el poder y otros e la oposición, y luego, hombres y partidos políticos dignos de respeto.

De paso, es justo señalar en descarga de los políticos, que éstos emanan necesariamente en la sociedad. Si en esta sociedad sólo se piensa en el dinero y el poder, sin preocuparse de la moral, no nos debemos extrañar de que los políticos sean corruptos, ni hacerles completamente responsables de una situación así.

viernes, 11 de febrero de 2011

A los que tienen una gran fe.






















No hay ninguna duda de que la fe guarda un papel muy importante en toda religión. Pero es necesario que esté motivada por razones válidas. Nagarjuna, el gran filósofo de la India del siglo II, decía que el conocimiento y la fe debían ir de la mano. Es verdad que el budismo considera la fe como fuente de renacimientos elevados y el conocimiento como fuente de la iluminación, pero también se dice que; " la fe mana del conocimiento lúcido"; dicho de otra manera, hay que saber por qué se cree.
En el budismo, se distinguen tres etapas o niveles de la fe: la inspiración, el deseo y la convicción. La fe inspirada es una especie de admiración que se siente al leer un texto, al conocer un ser fuera de lo común, al oír hablar de Buda. La fe deseosa contiene la noción de la emulación: se aspira a conocer, a profundizar, a hacerse semejante a lo que se admira. Estos dos tipos de fe no son estables, no descansan sobre un verdadero conocimiento. La fe convencida se basa en la clara comprensión de que es posible aquello a lo que se aspira. Se apoya en la razón. En los sutras, Buda pide a sus discípulos que no crean ciegamente en lo él dice, sino que confirmen sus palabras como el orfebre controla la pureza del oro golpeándolo, calentándolo, estirándolo.

El problema es idéntico con la devoción. A menos que esté sólidamente establecida, corre el riesgo de ser efímera. Algunos budistas, tibetanos o de otras procedencias, tienen una gran devoción por un maestro espiritual. Pero se les acaba de repente cuando este maestro muere. Considera que todo se a terminado y el centro de enseñanza cierra sus puertas. Sin embargo, en lo absoluto, que el maestro esté presente o no en carne y hueso no marca ninguna diferencia. El maestro representa la naturaleza última del espíritu, su compasión no está limitada por la distancia. El que reconoce esta dimensión del maestro tiene pocas posibilidades de experimentar el apego por su forma humana. Sabe que, incluso si éste ha abandonado su envoltorio corporal, desde la esfera del cuerpo absoluto, están siempre presentes sus bendiciones y su actividad. Que esté o no entre nosotros no cambia nada. Siempre es posible meditar sobre él.



"En el budismo Vajrayana, el maestro autentico con el que el discípulo entabla una relación íntima tiene como único objetivo descubrirle a este último su verdadera naturaleza. En un primer momento, la fe en el maestro permite al discípulo abrirse a una realidad más profunda y al maestro a hacer madurar el espíritu del discípulo. Al final del camino, maestro y discípulo se convierten en uno: este ha descubierto la verdadera naturaleza de su espíritu, que no es otra cosa que el " cuerpo absoluto" de Buda, conocimiento y comprensión presentes desde siempre. Por esta razón, el que se apega a la forma exterior de su maestro no comprende esta realidad y no obtiene de su vinculo con el maestro nada más que una relación con un ser ordinario. (N.del t)

lunes, 7 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Tu mism@




















Sencilla-mente.
Sonriente-mente
Consecuente-mente.
Feliz-mente.
Relajada-mente.
Amorosa-mente.
Perfecta-mente.
Libre-mente.

martes, 1 de febrero de 2011

Lao zi.

Mis razones,
fáciles son de comprender,
fácil de ejercitar;
mas en el mundo nadie hay capaz de comprenderlas,
nadie capaz de ejercitarlas.
Las razones han de tener un orígen,
y los actos un señor.
Como ( los hombres) no los conocen,
tampoco me conocen a mí.
Raros son los que me conocen,
con lo que resalta mi nobleza.
Por eso el sabio, vestido de estopa,
alberga un jade en su pecho.