Spiritactual

Spiritactual
Cliquear el dibujo, nueva dirección

Aclaración.

Este blog no hara más entradas.
Hace tiempo que puse el enlace de continuación.
Por lo mismo los comentarios estan moderados.
No porque no los pueda publicar, ya que no tengo nada que ganar o perder. Ni siquiera con los anónimos.
Las entradas realizadas siempre son publicadas , no por que me dedique a mirar las vidas privadas, sino por el contenido expuesto me pueda parecer interesante y de un aprendizaje particular.
El contenido finalizó con la marcha de Sai Baba, maestro Espiritual al cual mi corazón, está completamente agradecida.
Si alguien se molesta por el contenido de Espirit desde aquí mis disculpas mas sinceras.
Gracias.
Paz Y Amor a todos los corazones.
Namasté.
Spirit.

sábado, 29 de enero de 2011

La conciencia: el camino hacia Dios.



















El intelecto.




El riesgo que se corre cuando se proporciona información es que el ego del que escucha intente asimilar la información como datos con los cuales alimentar el intelecto, deteniéndose ahí. Hay estudiantes espirituales que asisten a centenares de talleres y conferencias y que tiene habitaciones llenas de libros espirituales, pero que no han hecho progreso alguno en su conciencia; se encuentran en un punto muerto. Su búsqueda consiste en ir de taller en taller, de libro en libro, de gurú en gurú, ect.

El trabajo espiritual no es un trabajo del intelecto ( que sí que puede llevar a un doctorado en Religiones Comparadas o en Teología). La verdadera metafísica es una abstracción que facilita el lenguaje y la verbalización con el fin de comunicar eso que, en verdad no se puede comunicar con palabras. Las palabras no son cosas de las que se pueda tomar conciencia. Las verdades que se aprenden, para que sean efectivas, hay que situarlas en la práctica diaria, pues esas verdades se hallan más allá de las palabras. Si se hace así, entonces tienen lugar los cambios. El propósito de la información es que sea absorbida con familiaridad para que, después, madure en comprensión.

La comprensión.


En el trabajo espiritual, la comprensión, por sí misma, puedes probocar el cambio, pues la comprensión actúa como un catalizador y abra nuevos modos de observación de las cosas, aportando crecimiento y progreso espiritual. A medida que se crece espiritualmente, uno se desprende de los viejos estilos de pensamiento y de contextualización, algo que viene acompañado por la alegría que proporcionan los nuevos desabrimientos. La ira ante los absurdos de la vida se reemplazada por la risa, y todo aquello por lo que el mundo gime y convierte en melodrama se ve ahora como algo cómico. Las enseñanzas espirituales tienen que ser aceptadas para poder integrarlas. Es el ego que se resiste , pues carece de humildad, y el que, por orgullo, se resiente de estar "equivocado" . Es mejor darse cuenta de que uno no renuncia a planteamientos erróneo, sino que está adoptando planteamientos mejores. Para el intelecto, tiene sentido que la paz sea mejor que la guerra, y que el Amor sea mejor que el odio, pero el ego puede puede negarse a renunciar a sus odios preferidos, y a sus resentimientos justificados.
Hay millones de personas en el planeta, culturas enteras, cuyo único tema y razón de vivir se basa en el odio. Toda su sociedad se basa en la venganza y en la dualidad de la víctima y el verdugo. Religiones enteras del planeta se consagran a la expresión de un odio que se justifica una y otra vez remitiéndose al lejano pasado. En la asociedad , no faltan justificaciones para el odio. Siempre se puede citar una larga lista de antepasados muertos y justificar el odio hacia sus antiguos enemigos. Es algo que hasta se puede llegar a ver como heroico, patriota, loable o políticamente correcto.

La disposición.


Desprenderse de lo viejo es mas fácil con la adecuada disposición, con el coraje y fe. El progreso espiritual beneficia literalmente a toda la humanidad en tanto en cuanto eleva el nivel general de conciencia. Hasta el mínimo progreso supone una gran diferencia.
Otro obstáculo para el crecimiento espiritual es la impaciencia, que es algo que se puede vencer mediante el sometimiento.

La meditación. Por todas partes se habla de esta técnica y se sugiere. Quizá creamos que los pensamientos están conectados entre sí por asociación o por alguna otra explicación psicológica aparentemente plausible. Sin embargo, a través de la observación, uno se percata de que en realidad es todo lo contrario, de que los pensamientos aparecen sin sentido alguno, de forma aleatoria. Saltan de un tema a otro, sin conexión alguna entre ellos. Normalmente, se describe la corriente de pensamiento desde los limites de paradigma lineal newtoriano, que busca casualidades donde no las hay en realidad. Los pensamientos parecen ser aleatorios, no lineales y caóticos, sin predictibilidad calculable. Parecen no tener orden ni concierto. A pesar de los muchos y loables esfuerzos realizados para explicarlos, no hay realmente una explicación verificable acerca de los pensamientos, las imagenes, los conceptos, los recuerdos, las fantasía, los sentimiento, las esperanzas o los miedos, y el contenido de la mente se niega a ser controlado. El estrato suma de la mente,la matriz del pensamiento, es la producción constante de una "pensatividad" que da vida a una interminable sucesión de pensamiento, que se solapan intencionadamente para impedir cualquier posibilidad de silencio. Cuanto mas se intenta de controlarlo, más trucos se utilizan, más rebelde se hace, mas se niega al control y mas indomable parece.
En la meditación, uno puede ver desde el punto de vista del testigo, del observador, que es en sí el campo de conciencia el que está observando la mente, y que es inútil forjear con ella.Conviene darse cuenta de que la mente no es " yo". Es una impertinente y seductora. Intenta convencerte de que tú eres ella. La identificación con el cuerpo no se supera destruyendo al cuerpo, así como tampoco se puede transcender la identificación con la mente destruyéndola. Pero, dado que ni el cuerpo ni la mente son el yo verdadero, no hace falta destruirlos , vencerlos o combatir con ellos. Los pensamientos tienen lugar por si mismos, no por que sean causados por algo o por alguien.

La naturaleza de la mente es pensar. Se la puede obligar a que discurra con un pensamiento lógico y secuencial durante cortos periodos de tiempo centrádose mucho y poniendo atención. De este modo, se puede " resolver " problemas. La mente es más rapida y más lista. Exige reconocimiento por sus pensamientos ( es decir, buenos pensamientos). Hay que ser tan afilado como una hoja de afeitar y poner mucha atención para captar que esa exigencia de autoría de los pensamientos tiene lugar un nanosegundo después de que ocurra el pensamiento. La ilusión del "yo pienso" desaparece cuando se atrapa a la mente con las manos en la masa.

Buda decía lo mismo; la mente búdica se descubre entre los pensamientos no tienen ningún sentido, ni son necesarios para la supervivencia. La reinvindicación del ego de la autoría del pensamiento tiene lugar en realidad 1/10.000ª de segundo después, cuando en verdad todo esta ocurriendo por si mismo. La propia vida es un regalo continuo, y su continuidad de instante en instante está sustentada por Dios, no por el ego. No tiene sentido intentar apartar los pensamientos, pues siempre vuelven. La gente tiene miedo de que , si se desprenden de su mente, o no la observan con atención o intentan controlarla o se volverán locos.

Los objetivos del ego\mente no son alcanzables. Sus esfuerzos son aparatoso perturbadores. En realidad, uno se encuentra mejor sin ella.
En el momento en que uno se da cuenta de que esto es inútil, se la puede empezar a abandonar retirando el interés por ella. Se puede empezar por renegar de su hipnótica fascinación , retirándose progresivamente desde el vigilante hasta el observador, de ahí al testigo, hasta llegar a la consciencia misma y, finalmente, a la conciencia que ilumina. Se puede describir al Yo como un espacio esencialmente libre de forma.

La mente se halla bajo la presión constante de la anticipación, intentando controlar la siguiente fracción de nanosegundo de experiencia. Pero uno se puede concentrar en la fuente de esta intención de pensar y desprenderse del nivel de intencionalidad que subyace a su obsesión y que la lleva a controlar la experiencia del instante siguiente.

Así, el trabajo espiritual es un sometimiento constante , una constante renuncia, un ignorar, un alejarse y un retirarse de aquello que es irrelevante y esencialmente insatisfactorio. La dirección del enfoque se translada entonces del contenido del pensamiento a aquello que observa y experimenta el pensamiento, y luego al descubrimiento de que la conciencia es consciente como resultado de una cualidad innata y no es en modo alguno el acto volitivo de un yo independiente e imaginario.

La conciencia transciende lugar, cuerpo, espacio, tiempo, mente, pensamiento y sentimientos; pues, al igual que el cielo, es el telón de fondo sobre el cual flotan las nubes . Lo ultimo que presencia la conciencia no se ve alterado por contenido alguno, y no depende de contenido alguno para su propia experiencia.

Ir más allá de lo conocido requiere coraje , fe y convicción. También requiere energía y poder espiritual cuya fuente se halla en los campos superiores de la consciencia y en los grandes maestros y sus enseñanzas. La iluminación tiene lugar por la gracia de Dios, pero también por decisión interior propia.
.

viernes, 21 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011




10:h por la mañana.

lunes, 17 de enero de 2011

Fotosintesis humana

OTOSINTESIS HUMANA CON DR ARTURO HERRERAArturo Solís Herrera

Dr. Arturo Solís Herrera

El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no sé qué fuerzas de la sabiduría, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarían la ciencia.

Sin embargo, sus descubrimientos, como la “Bat Gen” (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de cien años) el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

Solís Herrera es uno más de los tantos investigadores cuyos hallazgos son opacados por el gran engranaje de los monopolios energéticos. Energías limpias y baratas que podrían reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.

Pero nosotros lo reconocemos, y le damos nuestro apoyo incondicional, porque cada vez somos más los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredación de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energéticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.

Bianca Atwell: -Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis tomando energía del campo electromagnético, de las radiaciones solares y cósmicas. ¿Por qué cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…

Arturo Solís Herrera: Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquímico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor número de personas lo pueda conocer, profundizar en él y avanzar en el conocimiento así como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

Bianca Atwell: -Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulación farmacológica de la fotosíntesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Su descubrimiento amenazaba de algún modo la venta de Tamiflú, tal vez otra demostración del ocultamiento sistemático de la información cuando ésta atenta contra el gran negocio multinacional. Usted ha patentado un medicamento llamado Qtinia , ¿en qué consiste y para qué se utiliza?

Arturo Solís Herrera: Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana. Por ejemplo el QIAPI 1 es un intensificador de la fotosíntesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociación del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar más o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.

Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.

Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos.

Nuestros colegas estadounidenses que ya lo utilizan, mencionan que QIAPI 1 sirve para todas las enfermedades y algunas hasta las cura.

Bianca Atwell: Solemos asociar la melanina con una función de pigmentación de la piel, sin embargo en su libro “Melanina, la Clorofila Humana” nos cuenta usted que esta molécula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra. ¿Cómo fue la participación de esta molécula en el origen de las especies?

Arturo Solís Herrera: La melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años) , así que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitió la eclosión de la vida pues al producir continuamente energía, tanto de día como de noche, es muy posible que soportara la reacción inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones químicas o bioquímicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida. Inclusive de acuerdo a la definición de vida de la NASA la cual señala que la vida como un proceso químico autosustentable, que eventualmente entra en evolución darwiniana (la supervivencia del más apto). Y creo que esta fuera de discusión que cualquier reacción inicial, por simple que esta sea<>

Bianca Atwell: La ex ministra de salud de Finlandia, la Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiración de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctôt, en su libro “La Mafia Médica” destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmacéuticas multinacionales. En su opinión personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar ¿destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunológico haciéndonos dependientes de fármacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?

Arturo Solís Herrera: Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.

Bianca Atwell: En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podríamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes. ¿Quiénes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina como la Bat Gen?

Arturo Solís Herrera: Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera batería auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrínsecos de la fotosíntesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicación masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quizá definitiva, lo cual es posible. Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energía sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar así; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.

Bianca Atwell: Por último, dígame qué instituciones y científicos sí le han apoyado en sus hallazgos, así puedo hacerles un reportaje a quienes están realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupción multinacional.

Arturo Solís Herrera; El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. José de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento. El apoyo de instituciones ha sido más paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. María Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periférica y exponiéndolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontró que conforme se exponían a la luz, dichos leucocitos iban haciéndose más resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacían completamente resistentes a la infección por dicho virus. También quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y recién han externado interés en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macías , como la asociación de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a través del Sr. Senador Felipe González. Pudiésemos decir que paulatinamente va creciendo el interés en la Fotosíntesis Humana.

Arturo Solís Herrera, MD., PhD.
Dirección de Investigación y desarrollo.
Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana. S.C.
López Velarde 108 y 109, centro.
Aguascalientes, Aguascalientes, 20000; México.
Tel. 014499160048, 014499150042

sábado, 15 de enero de 2011

Campanas.

Campanario de la torre.














Reloj de la torre.

























Estoy segura de que hay en muchos lugares que se escuchan bien las campanas.
Hoy, junto a la basílica de Santa María en Gerona, he disfrutado del magnifico sonido de sus campanas,, hablo de las campanadas de la torre del reloj.
Sonaban afines al eco, al resonar en la vibración del sonido.
Un instante vip.

Un regalo para el oído.


















En la puerta trasera puedes observar doce arcos en doce columnas.
En las que los símbolos relacionados con los apóstoles, muestran instantes de la historia.
En esta, esta representada por el Apóstol Santiago ,y su hermano también apóstol Juan.

lunes, 10 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

abejas

http://www.avaaz.org/es/save_the_bees/97.php?cl_tta_sign=677bd2974d7137b7fbe598c9c8ce9f11


Estas acciones son unas consecuencias radicales para la reproducción de las abejas.

Todas las cadenas alimentarias empiezan con cosas pequeñas como es la producción de la miel.


Suelo proceder en otras formas cuando se trata de firmas como estas.
Pero ,,,,en esta ocasión siento que hay que hacer algo a nivel global
por que la consecuencia es para todos.


Esta noticia la he leído en una entrada por facebook.

He firmado.

martes, 4 de enero de 2011

El Reino de los Cielos









Estos días de navidad en los que repaso todas las ideas, intentando hacer un poco de orden en las ultimas etapas de este año.

La última película que he vuelto a ver repetida mente ,y, la cual no me canso de ver, pues en ella puedo lograr organizar" esta,,,mi mente un tanto dispersa".

Esta gran obra que, sin ninguna duda muchos ya habréis visto alguna vez.

La película para mi gusto, hay que verla en versión extendida, ya que al verla con recorte,,para mi gusto pierde toda la forma de comprender el sentimiento del perdón, de la reina Siribilla..

La película está llena de detalles con los temas de los templarios y las cruzadas,,,de las atrocidades cometidas en el nombre de Dios,,y el respeto de las personas que como seres sencillos tan solo buscan una vida en paz.

Las frases son tan buenas que no me cansan escucharlas.

Hay , para mi dos escenas en las que la película dan unas buenas claves.

1- La partida de ajedrez.
2- El rey salahadin, cuando entra en Jerusalén.


Si buscáis por Internet, encontrareis todas las curiosidades de esta fantástica película.

domingo, 2 de enero de 2011

Kung Fu Panda Dance

No existen los accidentes.














Todo tiene su causa y su efecto.





Sí, lo sé,,

Suelo poner una y otra vez el Kun fu Panda.

Es una película que por sí me hace reír mucho,,y ayer la volví a ver.

Tiene muchos aspectos de los que uno puede observar,,o a mí ,para mi propia experiencia me aporta un conocimiento que a pesar de ser infantil, me resuena a autentico, así que esto resuena conmigo.

Volver a mis rutinas, sabiendo lo que se, y aceptando en el grado en el que me puedo aceptar,
llego a disfrutar con autenticidad todos esos aspectos que aun siguen en proceso de aprendizaje.
Pero me he dado a mi misma una gran lección, y es que me acepto completamente como soy.