Spiritactual

Spiritactual
Cliquear el dibujo, nueva dirección

Aclaración.

Este blog no hara más entradas.
Hace tiempo que puse el enlace de continuación.
Por lo mismo los comentarios estan moderados.
No porque no los pueda publicar, ya que no tengo nada que ganar o perder. Ni siquiera con los anónimos.
Las entradas realizadas siempre son publicadas , no por que me dedique a mirar las vidas privadas, sino por el contenido expuesto me pueda parecer interesante y de un aprendizaje particular.
El contenido finalizó con la marcha de Sai Baba, maestro Espiritual al cual mi corazón, está completamente agradecida.
Si alguien se molesta por el contenido de Espirit desde aquí mis disculpas mas sinceras.
Gracias.
Paz Y Amor a todos los corazones.
Namasté.
Spirit.

viernes, 21 de mayo de 2010

El águila i la gallina.

Mucho antes de que se originan los paradigmas,,,"lo natural es sencillo",,no es nada mas que la distancia que se oponen a lo que es,,lo que da origen a todas las preguntas, marcando la distancia,es por esto que también ya existen las respuestas..pero cada cual da las vueltas necesarias,,hasta comprender su propio propósito, y ahí, el origen del paradigma y la respuestas se acercan a comprender para si,,su naturalidad.


Hace unos días,,alguien me recordaba dos parábolas maravillosas y muy certeras.

Resumidas son,,,























Un águila que cae del nido y vive entre gallinas,,,y finamente al ser criada por gallinas,,,su forma de vida es,,,de gallina.

Opuestamente...

Una gallina por error,,,se encuentra en el nido de un águila y se cría como un águila,,,después de intentar adaptarse,,,cree ser el águila,,para finalmente su condición por su naturaleza,,,sigue siendo una gallina.

Como no va a ser paradigmático???

Si eres una gallina,,,o eres un águila,,,es indiferente,,,son las razones y las expectativas las que crean las diferencias,,por que por naturalidad ,,,ya eres lo que eres.,,,la gallina tiene una características,,,tan buenas como el águila,,y el águila tiene unas formas tan estupendas como la gallina,,,tan solo que al creer que una u otra son mejores,,,se crea una barrera,,un distanciamiento,,un mejor y un peor,,,¿ para quien? esto es individual en cada uno que así lo siente.

Las ideas ,,opiniones,,,creencias,,,o categorías,,tan solo pasan a ser polvo ,cuando te encuentras con quien en realidad eres,,,y quien eres si no tu con tus ideas? quien eres,,? ¿ que opinión tienes para ti mism@? y esa es la mejor respuesta a la que puedes estar completamente seguro,,,pues nadie mas que tu,,,conoce realmente quien en verdad eres.

Sigo con el mismo cuento que me da respuestas a mis aciertos o desacertadas opiniones.

Es el cuento donde unos monjesciegos entran a una habitación,,,y nunca en su vida,,,habían visto a un elefante,,,cada uno de ellos tocan una estremidad, del elefante,,para finalmente cada uno hacer una descripción de la forma del animal...y todos tenían razón ...porque todos viven su propia experiencia y sus realidades son correctas,,,

Tan sólo cuando ves desde fuera,,,eres capaz de ver más allá de la forma.
tenemos un pequeño campo de percepción,,,y estar abiertos a que algo diferente ocurre,,que algo distinto esta sucediendo a pesar de no tener la capacidad de saber ,,mas allá de una pequeña
,,por no decir ridícula versión de la forma natural,,,así pues...conoce te a ti,,y no limites tu exclusiva opinión.



lunes, 10 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Lo sutil
















Cuanto interpretamos creyendo que es un idea brillante lo que ocurre en nuestro entorno.
Tenemos un mundo muy ajustado a nuestro sistema de pensamiento. Seguimos fabricando sueños y seguimos interpretando a través de nuestras experiencias, a veces acertadas y otras no tanto. Si en un pasado te confundes, no puedes traer la misma idea al momento presente, sencillamente por que ya no es, lo que era, y vuelves a repetir un viejo patrón en tu experiencia, volviendo a reinterpretar lo que ya paso,,no dejas que tu momento sea nuevo por que traes una vieja forma de como han de ser las cosas,,,otro error sin corregir.

Las ilusiones de los niños son pura inocencia,,,lo que ven, lo ven tal cual es,,no se basan en ideas pasadas y viven el momento presente tal como lo sienten.
Su percepción es correcta y experimentan sus emociones sin poner en ningún momento una vieja forma....es lo que es,,y no la falta de limites en su cotidianidad.

I.G